Casta parasitaria • Castaparasitaria: 03-jun-2009

RAJOY COMPROMETE SU PRIMERA ENTREVISTA COMO PRESIDENTE
CON LA PERIODISTA MAGDALENA DEL AMO:
“ Cuando sea Presidente de Gobierno tendrá usted la primera entrevista como Presidente del Gobierno. ”
(16 de junio de 2005. Véase minuto 16:20 y ss. de la entrevista).

Páginas del Blog

3 de junio de 2009

Vuelapluma de un vuelo presidencial (recuerdos de ZP, el Hechizado)

-

-Por Roberto Malestar

En una equilibrada tesitura democrática, lo que, por juicioso, mayormente cabría esperar de la sociedad española es que no mostrase ninguna compasión política ante un Presidente del Gobierno que, dándoselas de “socialista” y “obrero”, no manifiesta el más mínimo pudor ni reparo en recurrir a fondos públicos para sus propios viajes privados.

La perplejidad en su día fue saber que el Hechizado, con sus deudos (“Merlín y familia”, en el imaginario de Álvaro Cunqueiro), había cogido un avión del Estado para irse de compras a Londres.

Mas ahora, conocedor de la penuria actual de tantos y tantos españoles, la perplejidad ha sido verdaderamente desbordada por una realísima náusea, al saber que el Hechizado vividor —socialista de sí mismo y obrero pro domo sua— se había apropiado de otro avión del Estado español, sólo que esta vez con el partidista y excluyente fin de ofender y demonizar, cuando menos, a una mitad de los ciudadanos del propio Estado que gobierna.

¡Qué compasión política han de merecernos los déspotas encubiertos del nuevo tiempo!: los dictadores —“democráticamente legitimados”— del caribeño y gorilesco “Aló Presidente” o, en su caso, los autoritarios celtíberos y psoejonsianos adeptos a los Clubs de la Comedia. Ninguna compasión, a mi entender, por varias razones; ajenas todas ellas al tísico argumento de la “seguridad”, o a aquél otro, impresentable paralogismo psoejonsiano, de que “la derecha también lo hace”:

Primero, porque no se puede olvidar el tan otrora cínico como hoy insultante «Gobernaré para todos, pero pensando, antes que nadie, en los que no tienen de todo.»

Era marzo de 2008, cuando el Hechizado ignoraba la crisis, aunque no, si bien sólo de palabra, a “los que no tienen de todo”, los cuales resultaron ser a la postre, no los famélicos de la hambruna socialista —paradoxa paradoxorum, mitigada por las instituciones católicas—, sino “los que ya tenían de todo”: los de la ceja que no ceja, los cristianosociolistas a lo José Bono, los millonariosocialistas a lo Leire Pajín y José Blanco (alias Pepiño el de Villa PSOE), los teddybautistas, etc.

O sea, y en rigor: “gobernaré pensando en los que teniendo de todo, aún no lo tienen todo”. La paráfrasis del mentiroso compulsivo no se hizo esperar, y alguien, con buen tino, acertó a escribir entonces:

«Zapatero ha dicho: "Gobernaré para todos, pero pensando en los que no tienen de todo. A continuación saca al Ministro de Economía, señor Solbes, para saludar a los “artistas millonarios”, y luego, él mismo se abraza con los mismos de siempre, los que lo tienen todo. ¡Pero él estaba “pensando en los que no tienen de todo”! ¿Dónde estaban los que “no tienen de todo”? ¡Seguimos con frases hechas y pocas verdades, a no ser para los que “tienen de todo”! ¡Lo veremos!»
Seguir leyendo...