Casta parasitaria • Castaparasitaria: 20-abr-2011

RAJOY COMPROMETE SU PRIMERA ENTREVISTA COMO PRESIDENTE
CON LA PERIODISTA MAGDALENA DEL AMO:
“ Cuando sea Presidente de Gobierno tendrá usted la primera entrevista como Presidente del Gobierno. ”
(16 de junio de 2005. Véase minuto 16:20 y ss. de la entrevista).

Páginas del Blog

20 de abril de 2011

Sobre los dos PSOEs y la «Carta ética de la Internacional Socialista» (II)

-

-Por Roberto Malestar

(Cfr. «Sobre los dos PSOEs y la «Carta ética de la Internacional Socialista» (I)»)

PROSTITUCIÓN DEL ESTADO
Igual que en el Cambalache —«revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseaos»—, atónitos, como condenados a no poder evitarlo, contemplamos cómo los poderes del Estado se van ahogando lentamente en la ciénaga de la obscenas mescolanzas: el legislativo con el judicial, éste con el ejecutivo, y el ejecutivo, con sus bragas seductoras en la oreja, políticamente copulando con ambos. ¡Pobre e ingenuo Discépolo!, que se fue sin conocer Telecinco, Gran Hermano, el Club de la Comedia... Sobre todo éste: el bífido Club de la Comedia en que se han convertido el Parlamento y el Senado español.

De otro lado, la Universidad con su poder —el poder del verdadero cuarto Poder—, el templo de la sabiduría por antonomasia; el poder científico sobre cuyo rigor y disciplina aquella terna debería descansar. Así en el derecho, así en la historia y la política, así en la economía Si cierto es que la ciencia sobrevive y se realiza también más allá de la Universidad, privada del claustro fundamental de la vida universitaria, la posibilidad de ciencia es una quimera. Pero, endémica en España, la corrosiva injerencia política sobre esta manifestación de la vida, menos auténtica —y por tanto menos vida— cuanto más espuriamente intervenida, viene alcanzando niveles patológicos desde de los años ochenta del pasado siglo, cuando una intelligentsia socialista, retroalimentada en la estrategia de los recíprocos auxilios, la fijó como objetivo fundamental para su perpetuación en el Poder.

Ello supuso la invasión mostrenca del ámbito universitario por parte de políticos, sectarios pro domo sua e individuos vulgares a quienes la Universidad sólo importa en calidad de apaño económico, como mero recurso de mesadas seguras, y no como vida universitaria; individuos, algunos de los cuales sumamente críticos con las responsabilidades y codicias ajenas, quienes, sin embargo, no dudan en abandonar sus obligaciones académicas con tal de enriquecerse, por ejemplo, haciendo caja en las tertulias televisivas y radiofónicas, día tras noche y tertulia nacional tras tertulia autonómica, sin que su sistemática participación en unos y otros medios cause la más mínima estupefacción; sin que nada importe a nadie si esta perversa práctica se materializa a costa de una flagrante dejación de responsabilidades o de la merma previsible en la calidad de su obligaciones académicas.
Seguir leyendo...